TE DESEAMOS :

Dedicatoria:

Este espacio está dedicado con mucho cariño a todas mis alumnas de Tae-bo, en especial al grupo de avanzadas por su apoyo incondicional.

Aquí podrán ver fotos,videos,leer información sobre Tae-bo,y temas relacionados.Además,por cualquier consulta pueden comunicarse al tel 02923-15692451,por e-mail a video_stilo@yahoo.com.ar o por Messenger
jaquemanu@hotmail.com

NUEVOS Horarios y lugares

Saavedra: Club ATLÉTICO: Lun, mié y viernes 14.00 h
Goyena: Club SPORTIVO: Lun, mié y viernes 19:00 h
Pigué: STYLO GYM (Colón 460) : Lun, mié y viernes 21:30 h

sábado, 15 de agosto de 2009

Una historia de superación.

Durante más de cinco décadas de competencia olímpica, ningún atleta había podido acercarse a la marca impuesta en 1903 para la carrera de la milla. Todos decian: "el récord de la milla de 4 minutos, 12.75 segundos, nunca será superado".
Los médicos y científicos afirmaban que era imposible ya
que el cuerpo no soportaría tal esfuerzo y el corazón literalmente podría explotar.

Como resultado de esta creencia, en los siguientes cincuenta años los mejores atletas del mundo llegaron muy cerca de este récord, pero ninguno logró superarlo.

Sinn embargo,Roger Bannister, seguro de si mismo, anunció: Romperé el récord.

Y tras varios intentos, el seis de mayo de 1954,lo logró.

. El mito se había roto.

Cuando esta noticia le dio la vuelta al mundo algo sorprendente sucedió. En menos de un año, 37 atletas ya habían superado esta misma marca. El siguiente año, más de 300 atletas registraron marcas por debajo de los cuatro minutos. Hoy, inclusive estudiantes de escuela secundaria rompen con facilidad la marca de los cuatro minutos para la carrera de la milla.

"Nada de esto ocurrió porque de repente el ser humano se hubiese convertido en un ser más rápido, sino porque entendió que no se trataba de una imposibilidad física sino de una barrera mental".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acá podés expresar tu opinión sobre las fotos, artículos, ideas sobre cómo mejorar el Blog, etc.