
Beneficios del TAE-BO en la mujer
En lo concerniente a la forma física, el Tae-bo le brinda a la mujer tonicidad y fortalecimiento muscular sin restarle feminidad.
En los entrenamientos se hace continuo hincapié en la zona media y los glúteos, que por lo general son las áreas problemáticas ya que allí es donde primero se depositan las grasas acumuladas.
La cantidad de calorías quemadas en una hora de Tae-bo es de entre 900 y 1300 , por lo que se deduce que reducirá peso mucho mas rápido que en cualquier otro deporte.
Pero además de los beneficios de embellecimiento corporal , en Tae-bo se practican técnicas extraídas de artes marciales como el Taekwon-do y el Karate o el Boxeo. Asi que paralelo a lo anterior, el Tae-bo capacita a la mujer para una autodefensa simple y efectiva, generando de esta manera una sensación de seguridad y confianza propia.
Beneficios del TAE-BO en el niño
El primer gran descubrimiento del niño es su cuerpo. Todas sus vivencias, emociones y sensaciones serán comunicadas a través de él; la práctica del Tae-bo brinda la posibilidad de que el niño tome conciencia de cada segmento de su cuerpo.
Dedos, manos, articulaciones, todo puesto en marcha con ejercicios localizados y adaptados a los movimientos del niño; cuanto más variadas y numerosas sean sus experiencias motrices, se encontrará en mejores condiciones para desenvolverse en su vida futura.
Así también su mente desarrollará las bases de la concentración, la disciplina, y una sana y fortalecida confianza en sí mismo.
Beneficios del TAE-BO en el hombre
Aunque la mayoría de los practicantes de Tae-bo son mujeres , el deporte en si es unisex.
Por lo tanto ofrece a los hombres la posibilidad de compartir con su pareja una actividad en común, con lo beneficioso que de por si es tal acción.
Además, es natural que el hombre posea un nivel de agresividad mayor que la mujer, por lo que el entrenamiento antiestrés de Tae-bo le permitirá expresarlo y exteriorizarlo de una excelente manera para su cuerpo y mente.